tratamientosnovedosos

Tratamientos Novedosos - La Ortonixia

La Ortonixia

La ortonixia es un innovador tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es similar a la de las ortodoncias que aplican los dentistas, tratamiento indoloro y conservador patentado en Alemania.

Detalles que debemos saber sobre la Ortonixia.

• Se trata de un tratamiento conservador que no requiere anestesia para la colocación de los alambres o láminas ungueales. Ideal para personas alérgicas, que estén tomando algún medicamento incompatible con la anestesia o pacientes de riesgo como diabéticos.
  • La aplicación de estos correctores no provoca dolor durante su colocación, aunque si el lado donde se aplica está inflamado, podría causar una pequeña dolencia.
  • Es un tratamiento conservador pero efectivo. Hay que tener paciencia para ver los resultados, pero está demostrado que corrige. El tratamiento puede llegar a mantenerse un término medio de 12 a 18 meses, tiempo que tarda en renovarse en su totalidad la placa ungueal.
  • La aplicación de ortonixias no molesta. Se puede hacer una vida absolutamente normal. Se puede, por ejemplo, sin problemas practicar deporte.

laser

Tratamientos Novedosos - Láser Bioestimulante

Terapia Láser bioestimulante.

La terapia de láser bioestimulante busca estimular el sistema de reparación natural del cuerpo y acelera todas las fases del proceso de curación natural

mediante:

• Mejora de todo el sistema inmunológico
  • Estimulación de la proliferación celular
  • Aumento de la circulación sanguínea
  • Aumento de la formación de tejido colágeno
  • Alivio del dolor
  • Aumento de la producción de ATP

Con lesiones agudas, como esguinces y otras lesiones deportivas, el tiempo de curación se reduce drásticamente. La recuperación completa se alcanza dentro de una fracción de tiempo mucho menor. El tiempo de curación suele reducirse “de semanas a días”.

Indicaciones.

• Tendinopatías(tendón de Aquiles, tibial posterior, flexor corto)
  • Neuroma de Morthon.
  • Espolón calcáneo.
  • Dolores artrósicos en el pie. (juanetes)
  • Metatarsalgias.
  • Esguinces.

La terapia es indolora y la frecuencia de aplicación va a depender de cada paciente estimando una media de 4-8 sesiones.

podologia

Tratamientos Novedosos - La Reconstrucción Ungueal

La reconstrucción Ungueal

La reconstrucción estética de la lámina ungueal nos da una nueva e innovadora alternativa para aquellas deformidades ungueales secundarias a un traumatismo ( hongos, psoriasis... ) en los que la uña aparece deformada o con alteración en su crecimiento.

Consiste en la elaboración de una uña artificial de resina autopolimerizante y su modelado permitiéndonos tener una uña con un aspecto sano y natural ayudando en muchos casos al crecimiento normal de la lámina (uña).

En Podología Avanzada Palma somos innovadores en la realización de uñas de resina adaptadas a cada paciente, dando una solución durante unas 6 semanas a un problema estético, siendo apto tanto para hombres como mujeres, este material también nos permite pintar la uña del color que se desee, adecuándolo al momento.

Antes y después